jueves, 21 de abril de 2016

Sin la "K"

         El sol siempre sale y quema , ¿seguirá quemando?  

De. Prof. Marcelo Kinsfater
           
        Tras el derrocamiento de Perón en septiembre de 1955, la dictadura  conocida como "Revolución Libertadora" iniciada por Eduardo Lonardi, y continuada por Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas implanto el Decreto- Ley 4161 del 5 de marzo de 1956 que prohibía al Partido Peronista,  y a todo lo que tuviera que ver con el gobierno derrocado, nombres, imágenes marchas partidarias incluso la  proscripción del propio Perón, con el argumento de  desideologizar ,desperonizar y erradicar de raíz todo lo que oliera a peronista, como si una ideología, un sentir, una pertenencia y un sentimiento pudieran ser erradicados por decreto.

            El gobierno de Macri cuya legitimidad de origen nadie cuestiona, pero que  actúa como un gobierno de facto, tiene el mismo objetivo, despolitizar y  desideologizar, para ello cuenta con la complicidad de medios de comunicación corporativos que blindan su imagen, ocultando noticias "negativas", despidiendo  periodistas  calificados como "militantes" e  instalando programas pasatistas que generen" felicidad", palabra que abunda en las pocas , escuetas y vacías palabras presidenciales.

           Nuevos  Periodistas "militantes" han aparecido, su objetivo es  justificar absolutamente todo, desde los ciento cincuenta mil despidos, la censura a sus propios  colegas,el cierre de pequeñas y medianas Industrias, la apertura de importaciones, la devaluación y la feroz inflación que come los sueldos de asalariados, relativizan todo hablando de la pesada herencia y remarcando que este es el camino hacia al pobreza cero y la "felicidad".

          Esta estrategia se advierte claramente en noticieros , ya no tienen columnas de opinión política, en la  instalación de temáticas  para ocultar la  vinculación del Presidente con las empresas offshore que vieron la luz con los Panamá Papers, todo sirve, desde un incendio, una tragedia en un boliche o un romance mediático,  también en programas de entrenimientos como los que conducen Iván de Pineda  que lleva por nombre "Pasapalabra" y  Guido Kafka denominado  "Los ocho escalones" que se emiten por Canal 13, el canal de aire del Grupo Clarín.

En el primero curiosamente hicieron desaparecer la letra K y en el segundo realizan preguntas referidas al gobierno anterior con el claro objetivo de demostrar que los doce años de Kirchnerismo fueron solo corrupción y militancia rentada, como dejara anoche claramente expresadaoMercedes Ninci, periodista? del Grupo Clarin (ver imagenes).

Asi como el decreto ley de 1956 no logro su objetivo, resulta absurdo menospreciar la  inteligencia del televidente , del radioescucha o del lector Argentino, al poner en el aire programas vacíos de contenidos y  voceros del gobierno.



La Libertadora y los gobiernos siguientes quisieron tapar el sol con las manos, y se quemaron, Perón volvió al país y fue nuevamente presidente, La alianza Cambiemos  juega con fuego y se quemara también , ya que el descontento social, los bolsillos vacíos y el lavado de cerebro son un cóctel que puede resultar explosivo .El sol siempre sale y quema , ¿seguirá quemando?.

San Miguel , vamos por más
21 de abril de 2016
19:26 hs

"Gobernabilidad por ocho puntos".-Una hipótesis no tan descabellada

Una hipótesis no tan descabellada   "Gobernabilidad por ocho puntos". Por Lic. Hernán  Kruse * Especial para "Viento ...