miércoles, 17 de octubre de 2018

17 de octubre, la bisagra histórica.


Lealtad no es obsecuencia


   Aparecieron cuando nadie los esperaba, salieron del anonimato, desde la época de Rosas que no se veía tanta "CHUSMA" decía un pituco integrante de   oligarquía porteña cuando veía  en la Plaza de Mayo ese " aluvión Zoológico" que  eran en realidad miles de obreros, miles de trabajadores invisibilizados por el sistema que decidieron decir basta y salir a pedir por la libertad de quien los dignifico moral y  económicamente, de quien los hizo dignos, el entonces Coronel Juan Peron , detenido por los militares afines a la Embajada de Estados Unidos y la más mas rancia aristocracia oligárquica,

  ....Y si , el "Subsuelo de la  patria se sublevo", esos compatriotas que asentían en silencio cada ataque , cada muerte, , que comían salteado , ese  17 de octubre de 1945 dijeron basta, y en un acto de lealtad sublime y  al canto de
" La vida por Peron" , le devolvieron con LEALTAD todo lo que  desde 1943 desconocido un  Coronel les había dado, sencillamente una vida digna.

  ....Y cruzaron a nado el Riachuelo, y fueron leales, y se quedaron en Plaza de mayo hasta que pudieron verlo libre , fueron leales .

..Ese día se transformo en una bisagra en la  historia, nada seria igual, el pobre, el "cabecita negra" como afectuosamente los llamaba Evita tenia voz y voto.

  El 17 de octubre es el día de  la LEALTAD PERONISTA, lealtad a sus ideales a sus objetivos y a quienes Peron y Eva  defendieron, los mas humildes, no existe otra lealtad, la otra , la que va por el "carguito " no es lealtad , es obsecuencia y conveniencia.
La lealtad es sinónimo de agradecimiento, , existe esa lealtad aún?

Prof .Marcelo Kinsfater

Crónica de una “iluminada”


Carrió, la verborrágica intocable.


  En el programa INTRATABLES del 15 de octubre de 2018 el ex Juez Daniel  Llermanos , actual abogado de Hugo Moyano  , Pablo Moyano y del Sindicatos de Camioneros narro sin dar nombres  una infidencia que a los ojos de cualquier valor republicado resulta gravísimo , desde el mes de abril un Juez  recibió nueve visitas de emisarios de la Diputada Nacional Elisa Carrió para “sugerirle “ que detenga a Pablo, a Hugo o a cualquier Moyano”, a estos enviados en la jerga judicial se los conoce como “Los Lilitos”.
Llermanos manifestó que el Juez harto de tanta presión presión decidió visitar a la Diputada y viajo a Exaltación de la Cruz donde reside, le entrego los expedientes y le dijo “Dra. Carrió, dígame usted si con lo que hay dentro de estos expedientes puedo detener a alguien”, después de leerlos la mismísima Carrió manifestó que no  y “que ella no quiere a nadie preso en forma injusta”.

  El sábado próximo pasado en el programa de Mirta Legrand continuo la embestida contra el Ministro de Justicia Germán Garavano por tan solo haber dicho que “ no es bueno para el país tener  ex presidentes presos y que las prisiones  preventivas no son buenas por que las personas deben ir presas luego de realizado el juicio si son condenadas y  que en  el  caso de la ex Presidenta ha estado a derecho, se ha presentado siempre que la justicia lo requirió  y que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa”
 Carrió denostó a Garabano e incluso al Presidente de la Republica con el”…me decepciono”, aunque días atrás vía twitter manifestó que “era una broma”.
  
  La mirada de Mirta Legrand ante cada afirmación de Carrió era de absoluto pavor, es evidente que recibe órdenes de invitarla, no por nada la verborrágica Diputada visita periódicamente la Embajada de EEUU.
Miembros del gabinete, incluso el mismo Presidente entienden que Carrió ya pasó todos los límites aceptables, pero a pesar de creerlo también le temen, tienen pánico que rompa “CAMBIEMOS” y la dejan hacer daño permanentemente.


  La Diputada siempre se autoproclamó “Fiscal de la Republica”, aunque haya  accedido  al Poder judicial durante la Dictadura designada por un militar amigo de la su familia.

  La presión que Carrió realiza sobre los jueces, entiéndase Poder Judicial, sobre  el Poder ejecutivo con sus constantes amenazas , ameritan una urgente pericia ordenada por sus pares de  la Cámara de Diputados de la Nación   a fin de determinar si tiene el equilibrio necesario para cumplir su rol o todo resulta una operación montada a fin de distraernos nuevamente para que no veamos  los enormes problemas que pasamos los argentinos día a día, de ser así sería más grave, la presión que realiza sobre los otros dos poderes  del estado no tienen nada de Republicano y están taxativamente  prohibidos por la Constitución o todo esto ¿es una puesta en escena más  para que parezca reinar la transparencia en un rio de agua turbia?.

  Que alguien se haga cargo… ¿Juicio Político?

Marcelo Kinsfater

viernes, 5 de octubre de 2018

El axioma mentiroso.

El axioma mentiroso.
Setenta años de gobierno Peronista
  Que el gobierno ha incumplido todas sus promesas ya no queda ninguna duda, que ante sus reiterados fracasos, ¿son fracasos?que  descarga sus errores, omisiones en la mal llamada “pesada herencia” pero también es cierto que  hábilmente ha instalado en la sociedad mentiras que transforman en verdades, es decir han creado su propia “Isla de la fantasía” con Tatoo incluido  y  expían así  sus culpas , por ejemplo  los males son producto de  setenta años de gobierno peronistas. Esta afirmación repetida hasta el hartazgo nunca es retrucada por ningún periodista, ni los “convencidos” y menos aún los rentados.
  Hagamos un repaso de nuestra historia y veremos que esa”Isla de la fantasía” es sepultada por un enorme mar de verdades.
  El peronismo nació con la “Revolución del 43” o “Revolución de los Coroneles” en la que Perón fue creciendo y ocupo tres cargos, si le damos la derecha al gobierno y a regañadientes aceptamos que fue un gobierno peronista,  fueron 2 años y 8 meses,
  Desde 1946 hasta 1955 gobernó el General Perón, sumamos 12 años, luego llego la revolución mal llamada “libertadora” de Lonardi, Aramburu y Rojas desde 1955 a 1958 llena de  tres años  de anti peronismo rabioso con proscripción y persecuciones incluidas, en 1958 y hasta 1962 fue presidente el Radical Arturo Frondizi, derrocado por otro golpe lo reemplazo un civil de militancia Radical  José María Guido, en 1963  y con el peronismo proscripto resulto electo Arturo Illia también Radical quien fue derrocado en 1966 por la autodenominada “Revolución Argentina en la que gobernaron los generales Ongania, levingston y Lanusse.
 
En 1973 en elecciones libres y sin fraude resulta electo el peronista Héctor J. Cámpora quien renuncio para permitir que Perón vuelva a la presidencia.
Peron asume la presidencia pro tercera vez  en septiembre de 1973 y fallece el 1 de julio de 1974, le sucede la Vicepresidente, su esposa, María Estela Martínez quien gobierna hasta el golpe de Estado de 1976 que da inicio a la más cruel dictadura jamás vivida en Argentina. Videla, Viola Y Bignone fueron  los Generales que ejercieron la presidencia  de facto del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”.
  Desde 1983 a la fecha , con la primavera Democrática ejercieron el gobierno Raul Alfonsin de la Unión Cívica Radical, Carlos Menen que provenía del peronismo pero aplico un cruel programa neoliberal, Fernando de la Rua , el radical protagonista del 2001, y luego una serie de Presidentes provisionales, Puerta, Camaño  y Adolfo Rodríguez Saa entonces gobernador de San Luis del Pj una semana, todos del Partido Justicialista
  Eduardo Duhalde también peronista, un año y cinco meses, Nestor Kirchner también  4 años y Cristina Kirchner 8 años ambos de extracción Peronista.
  Sumemos entonces incluyendo dentro del peronismo a quien aplico un programa propio del anti peronismo , hablamos de Menem,  entonces el peronismo gobernó alrededor de 37 años y no 70 como el gobierno manifiesta, si incorporamos a Menen al grupo de gobierno afines al actual Macrismo serían tan solo  27 años de Peronismo y 43 de anti peronismo, los números no mienten.

   Queda claro que no hubo setenta años de gobierno peronistas, lo que debe quedar en claro es que si las políticas sociales y  económicas que aplico el  Peronismo las hubieran aplicado todos los gobiernos en los últimos setenta años  no sería necesario que hoy el Macrismo recurra a la “Isla de la Fantasía” para expiar culpas y justificar su incompetencia, esas que lo han transformado en el peor gobierno desde la vuelta a la democracia.
Prof. Marcelo Kinsfater
Para
Viento del sur
05 de octubre de 2018

"Gobernabilidad por ocho puntos".-Una hipótesis no tan descabellada

Una hipótesis no tan descabellada   "Gobernabilidad por ocho puntos". Por Lic. Hernán  Kruse * Especial para "Viento ...