jueves, 24 de enero de 2019

A veintidós años de su asesinato José Luis Cabezas


Cabezas, su muerte no fue en vano.


El 25 de enero, pero de 1997 cuando el Presidente era Carlos Menem y el Gobernador de la provincia de Buenos .Aires era Eduardo Duhalde, una banda integrada por policías de la provincia y delincuentes de "Los Hornos", armada por ex carapintadas, con la vista gorda del Intendente Blas Altieri y por encargo del empresario Alfredo Yabran dueño de muchas empresas , entre ellas, el Correo "OCA" ASESINARON A UN PERIODISTA, A UN FOTÓGRAFO que trabajaba en la revista "NOTICIAS". que tenia esposa y una hija de seis años, llamado JOSE LUIS CABEZAS.
¿Por qué lo mataron?, por sacarle una foto en las playas de Pinamar a Yabran con su esposa, este 16 meses después se suicido de un escopetazo en uno de los baños en su chacra de "Aldea San Antonio", Entre Ríos cuando iban a detenerlo.
Había dicho "a mi no se sacan fotos, sacarme una foto es como pegarme un tiro".
Algunos sostienen que el suicidio fue un simulacro, que cambio su identidad y que todos los 20 de mayo día (20-5-1998) en que supuestamente se suicido concurre y es espectador de su propia misa y que los lugareños por conocerlo lo cubren, pero,¿es un mito popular?, ¿mito, ?...., no lo sabemos.

No olvidemos a este joven periodista de 36 años que por haber osado sacarle una foto al poder fue golpeado, torturado, recibió varios tiros y su auto con el adentro fue quemado en la famosa "Cava de Pinamar" ,
Hoy como ayer JOSE LUIS CABEZAS esta presente en cada periodista que denuncia negociados y pone frente a la luz publica a quienes desde las sombras manejan nuestras vidas como si fuéramos títeres.
Cabezas, su muerte no fue en vano.

HMK


Viento del Sur
24.01.19
12:49 hs

viernes, 18 de enero de 2019

Las antorchas se hicieron presentes en Rosario

Puntos de vista

Las antorchas se hicieron presentes en Rosario

 ¿Fue exitosa la movilización?

  *Especial de Lic. Hernán Kruse desde Rosario para "Viento del Sur".
  


   Ayer la Plaza San Martín de Rosario fue el epicentro de la segunda marcha de antorchas en contra de la política económica del gobierno nacional. Participaron gremios de variada índole, agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones barriales. También se pudo observar la presencia de los “independientes” o, si se prefiere, de ciudadanos que decidieron asistir a la plaza sin que nadie los movilizara, como fue mi caso.

¿Fue exitosa la movilización? Tanto La Capital como Página/12 hablan del carácter multitudinario de la misma. Si bien es cierto que la marcha fue importante, no fue tan multitudinaria como seguramente esperaban que lo fuera sus organizadores. La Plaza San Martín es de grandes dimensiones y anoche, cuando se leyó el documento, sólo la mitad estaba colmada. Esa es la verdad y, como sentenció el gran Serrat, no tiene remedio. 
Calculo que se hicieron presentes unas 8 mil personas.


     El palco fue montado de espaldas a la Casa de la Gobernación, situada entre la plaza y la calle Santa Fe. Estuvieron presentes Sonia Alesso, Baradel y Luis Rubeo, entre otros. Las columnas sindicales y políticas colmaron las cercanías del palco y más allá, en el centro de la plaza, estábamos los “independientes”. El contenido del documento no sorprendió a nadie. Fue muy duro no solamente con el gobierno nacional sino también con el gobierno de la Bota. Se dijo que los tarifazos eran impagables, que los sueldos no alcanzan, que los jubilados se mueren de hambre; todas verdades que merecieron el cerrado aplauso de la concurrencia.

    El acto se realizó en un ambiente tranquilo pero ello no impidió que se escuchara el clásico estribillo “MMLPQTP”. Fue entonces cuando coincidieron los jóvenes del Partido Comunista Revolucionario y los “independientes”, muchos de ellos seguramente votantes del socialismo o del propio Macri. Ello demuestra que se trató tan sólo de una manifestación de protesta que aglutinó por escasas horas a personas que nada tienen que ver ideológicamente. 
  Seguramente en el cuarto oscuro quienes estuvimos en la plaza votaremos por candidatos diferentes, incluso antagónicos, lo que no hará más que beneficiar los intereses del socialismo a nivel provincial y de Macri a nivel nacional.

La marcha de las antorchas rosarina demostró una vez más que hoy no existe en la Argentina una verdadera oposición, una fuerza política unida y cohesionada capaz de presentar a la sociedad un plan de gobierno que sea mejor al de Macri. 
  Las antorchas sólo sirvieron como catarsis. Ojalá que sirvan más adelante como el puntapié inicial de un necesario e imprescindible proceso de unificación de las fuerzas opositoras. 
  En caso contrario, Macri seguirá en el poder hasta 2023.

 Lic. Hernán Kruse
para :
"Viento del Sur"

San Miguel, Buenos Aires.
Argentina.

16 de enero de 2019.
12.51 hs





domingo, 6 de enero de 2019

Reyes, Magos,¿festividad?

Reyes Magos,¿festividad?

Por:
Prof. Marcelo Kinsfater


Hoy es la Epifanía de los "Reyes Magos" , más conocido como "Día de Reyes", día que amerita algunas consideraciones:

1. La Biblia no los cita como reyes, los describe como "magos" y expresa claramente que provenían de oriente, eran magos o hechiceros no reyes.

2. Mateo es el único que hace referencia al número , dice doce el número de tres lo estableció la Iglesia Católica, fue el Papa León quien establecio el numero en tres , Melchor, Gaspar y Baltazar (el origen de los nombres se desconoce) haciendo referencia posiblemente al mundo conocido de la época , uno por continente, Europa, Asia y África.

3. Se supone y mal ,que en un día como hoy del año cero de la era Cristiana llegaron a Belén guiados por una estrella , "La Estrella de Belén" pero los astrónomos sostienen que esa estrella es el cometa que se conoce como cometa "Halley" que en ese momento como cada tantos años paso cerca de la tierra.

4 Honraron al "Rey de Reyes " con oro, símbolo de realeza, incienso, símbolo de divinidad y mirra símbolo del padecimiento de que debía sufrir.

4. Por ultimo muchos han dicho hoy "Feliz día de Reyes" o "Feliz Reyes" , la pregunta del millón es: si fueron a honrar al niño Dios,¿ a quien felicitamos o saludamos?...
Para pensar.

VDS
06.01.19

sábado, 5 de enero de 2019

A TRES AÑOS DE UN COLOSAL FRAUDE ELECTORAL


A TRES AÑOS DE UN COLOSAL FRAUDE ELECTORAL

Lic. Hernan Kruse*
Especial para Viento del Sur"

   Domingo 15 de noviembre de 2015. Escenario: el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA. En este rincón, Daniel Scioli, candidato presidencial del oficialismo. En el otro, Mauricio Macri, candidato presidencial por Cambiemos. Por primera vez dos candidatos a la presidencia de la nación debatían ante la opinión pública. Todo fue muy calculado, planificado. Los contendientes se trataron con cierto respeto. Los periodistas que condujeron el debate estuvieron medidos. Nadie se salió del libreto. En definitiva, todo estuvo preparado para evitar que Macri tropezara a una semana del ballottage que lo depositaría en la Casa Rosada.


  Creo que Macri le ganó a Scioli por escasos puntos. Pero le ganó. Se lo vio más aplomado y seguro. Scioli, por el contrario, se mostró un tanto nervioso. Pero este debate pasará a la historia no porque fue el primero de esta índole sino por las mentiras que dijo el candidato de Cambiemos. Se trató de una colosal estafa electoral que quedó impune. En su participación diaria en C5N, Víctor Hugo recordó ayer, jueves 15, todas y cada una de las mentiras de Macri. Afirmó sin sonrojarse, por ejemplo, que su gobierno se basaría en el diálogo y el consenso, que respetaría a rajatabla la división de poderes, que el Poder Judicial gozará de absoluta autonomía, que promovería una política de desarrollo, que protegería el empleo de los argentinos, que daría prioridad a la educación y a la investigación científica, que protegería los productos nacionales y que no devaluaría la moneda. Un absorto Daniel Scioli le dijo de manera premonitoria que su gobierno caería inexorablemente en las garras del FMI, que elevaría la deuda externa a niveles colosales y que destruiría el trabajo. La respuesta de Macri fue una risa burlona. El grueso de los medios de comunicación dieron triunfador a su delfín, el ex presidente de Boca. Todo resultó una puesta en escena en la que Scioli jugó de visitante.


   Tal como se preveía Macri le ganó a Scioli. Pero la diferencia no fue la esperada por el establishment. Sin embargo, Macri actuó a partir de su asunción como si hubiera ganado por goleada. Una de sus primeras medidas fue imponer por decreto a los doctores Rosenkrantz y Rosatti como miembros de la Corte Suprema. ¿Y la independencia del Poder Judicial? Es cierto que luego ambos juristas ingresaron como correspondía pero el daño estaba hecho. En materia económica Macri no hizo otra cosa que aplicar un plan económico ortodoxo. Desreguló a más no poder, ajustó y ajustó, y devaluó la moneda. Mientras tanto, se endeudó a lo loco. En realidad, no se endeudó él sino que endeudó al país. Tan irracional fue el endeudamiento que su gobierno terminó suplicándole al FMI que lo ayude.

   Macri impuso la lógica de la timba financiera. Los capitales especulativos se hicieron un festín con la complicidad del propio presidente y del mejor equipo de los últimos 50 años. La fuga de divisas fue escandalosa, al igual que el ninguneo presidencial a los maestros, docentes e investigadores de la educación pública. Durante la campaña electoral, Macri había asegurado que la inflación era un problema de fácil resolución. En 2016 la inflación superó el 40%, en 2017 fue del veintipico por ciento y 2018 cerrará cercana al 50%. Una pinturita realmente.


  Todo lo que Macri prometió en el debate no lo cumplió en estos tres años de gobierno. Es más, hizo exactamente lo contrario. Nunca en la historia contemporánea de la Argentina, al menos desde Alfonsín a la fecha, un presidente le mintió al pueblo de manera tan descarada y obscena. Daniel Scioli, que no es santo de mi devoción, tuvo razón. En algún momento la historia se encargará de reivindicarlo en este sentido.

   Ayer, mientras Víctor Hugo nos hacía recordar las mentiras de Macri, sentí mucha vergüenza y algo de lástima por quienes creyeron sinceramente en él. Porque Macri cosechó muchos votos en los sectores populares, tradicionalmente propensos a votar al peronismo. Esos sectores le creyeron, confiaron en sus promesas. Y Macri los estafó. Les tomó el pelo. Se burló de ellos. No me gustaría estar hoy en la piel de alguien que lo votó esperanzado y con entusiasmo. Hoy se debe sentir un pobre diablo.

  Desde que está en la Rosada Macri no hace más que reírse de todos nosotros. Cada vez que puede nos hace sentir su desprecio de clase. Por más que lo intente disimular con timbreos y otras yerbas, no puede evitarlo: él conduce un gobierno oligárquico y está en su naturaleza el sentir aversión por los sectores sociales que considera inferiores. Lo increíble de esto es que todavía hay quienes, dentro de esos sectores, le siguen creyendo.

Viento del Sur
05.01.19
13.02 hs





















"Gobernabilidad por ocho puntos".-Una hipótesis no tan descabellada

Una hipótesis no tan descabellada   "Gobernabilidad por ocho puntos". Por Lic. Hernán  Kruse * Especial para "Viento ...