Las consecuencias del endeudamiento exterior.
En estos días el Congreso de la Nación se apresta a discutir la derogación de las llamadas "Ley de pago Soberano" o "Ley Candado", por pedido del gobierno del Presidente Macri, leyes que fueron aprobadas durante la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner y que buscaban limitar la modificación de los acuerdo con los bonistas o fondos Buitres, (quienes compran bonos defaulteados) por futuros gobiernos y el endeudamiento compulsivo que el liberalismo contrae cada vez que gobierna.
Las políticas de endeudamiento han sido una recurrente de los gobiernos liberales, desde el empréstito contraído con la Baring Bros. tomado por el Gobernador Rivadavia en 1822 y que finalizo de pagarse en 1904, vía la adquisición de otros créditos con diferentes bancas, entre ella la Morgan, de la cual el actual Ministro de Hacienda Alfonso Parta Gay fue Ceo, hasta el megacanje de la gestión de De la Rúa por el cual están procesados, el antes nombrado , Carlos Melconian actual Presidente del banco Nación y Federico Sturzenegger actual Presidente del Banco Central.
El endeudamiento externo en nuestro país ha terminado siempre en la llamada timba financiera , generando pingues ganancias a los bancos y a los especuladores, el llamado efecto derrame jamas fue aplicado al desarrollo industrial y ha condicionado y se han quedado con el PBI de los Argentinos.
Las misiones que el FMI y los organismo de crédito realizan en los países son mucho mas que un examen, implican metas a cumplir para poder devolver diez o mas veces lo que han prestado, implica el sometimiento, la desaparición de la industria y la desocupación, la miseria y el hambre, hasta que el circulo se revierta y deba el estado, volver a poner las cosas en su lugar.
Volver al endeudamiento, sera retroceder años en una decisión que los Argentinos como pueblo hemos ya rechazado porque conocemos como y en que termina.
No repitamos el mismo camino.
SMVPM
05 de marzo de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario